Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de marzo de 2023 | 10:45

Municipalidad aprobó subvención para apoyar la restauración de la fachada de la Catedral de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Concejo Municipal entregará subvención de $6 millones de pesos para diseñar la restauración de la fachada del icónico edificio eclesiástico.

El Concejo Municipal aprobó la entrega de una subvención de $6 millones de pesos para el Arzobispado de Puerto Montt con el objetivo de apoyar el diseño de restauración de la fachada del icónico edificio eclesiástico en el marco del programa Puerto Montt Cuida, para el rescate de espacios públicos

La iglesia Catedral de Puerto Montt, que lleva por nombre Nuestra Señora del Carmen, es el más antiguo patrimonio histórico, religioso y cultural de la ciudad, cuya primera piedra de construcción se remonta a 1856, apenas tres años después de la fundación de la ciudad.

El director de Turismo, Marcelo Wilson, reiteró el compromiso e acompañar los procesos de trabajo con el Arzobispado de Puerto Montt y apoyar la recuperación del centro de la ciudad con los distintos actores locales, públicos y privados.

“Es un gran avance que permite recuperar la materialidad y la presencia en el centro de Puerto Montt de la Catedral como hito histórico y patrimonial de la capital de la Región de los Lagos”, manifestó.

EDIFICIO HISTÓRICO Y PATRIMONIAL

La catedral de Puerto Montt presenta en su fachada cuatro columnas dóricas que se asemejan al Partenón de Atenas. Su estructura principal está compuesta por maderas nativas que conforman un sistema planar de vigas que descansan sobre 12 columnas de madera de alerce.

Cuando fue trazada la ciudad de Puerto Montt por Vicente Pérez Rosales se destinó un terreno en frente de la plaza para levantar una iglesia, que fue bendecida como parroquia en 1892. Con la creación de la Diócesis de Puerto Montt, en el año 1939 por el Papa Pío XII, la iglesia fue elevada a la categoría de catedral.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel