Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2023 | 10:28

Operativo de Carabineros contra el robo de madera termina con 6 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un amplio operativo policial permitió a Carabineros de Puerto Varas detener a seis personas que participaban en un delito de robo de madera desde el interior de un predio forestal en la comuna de Fresia.

Hasta este lugar llegaron unidades de la Tenencia de Fresia y de Carabineros de Puerto Varas, apoyados por personal de la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Puerto Montt, a raíz de información sobre la sustracción de madera en el interior de un predio forestal, perteneciente a la empresa AnChile.

En coordinación con el Ministerio Público, Carabineros realizó un amplio operativo en terreno, el que permitió detener en flagrancia, es decir, mientras realizaban las faenas, a un total de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Los imputados fueron sorprendidos mientras utilizaban un camión y dos camionetas, vehículos que junto a motosierras, hachas y otros elementos, eran utilizados para cortar árboles de eucalipto y cargar la madera.

 El oficial explicó que cuatro de los imputados fueron detenidos dos kilómetros al interior del predio mientras talaban madera y cargaban dos camionetas; mientras que las otras dos personas fueron aprehendidas cuando salían del predio con un vehículo cargado de madera recién cortada.

Además de los detenidos, Carabineros incautó tres vehículos y diversas especies empleadas en el delito, como motosierras, hachas y bidones de combustible. El avalúo de la madera sustraída alcanza a los 4 millones 300 mil pesos.
 Por instrucciones del Ministerio Público, los sujetos pasarán esta mañana a audiencia de control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel