Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2023 | 20:12

Piden paciencia a conductores por congestión vial en cuesta Ejército

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

SERVIU llamó a la paciencia de los conductores por atochamientos generados por las obras de mejoramiento de la cuesta ejército. Corte de calle regimiento se extendería hasta el mes de mayo.

Para todos los conductores del sector alto de Puerto Montt resulta evidente la gran congestión vehicular que se registra en calle Ejército, en el tramo ubicado entre las calles Seminario y Padre Harter. Ello se debe a los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la vía y que tienen totalmente cortado el acceso a calle Regimiento.

La situación provoca tacos que se pueden prolongar por varios minutos y los que -según el SERVIU- se extenderán hasta el mes de mayo, cuando por fin estén finalizadas las obras.

Por este motivo llamaron a la paciencia de los conductores, porque tras esta larga espera se espera un impacto positivo del proyecto de renovación vial, ya que habrá mejoras considerables en este tramo y en el acceso total a la tercera terraza de la capital regional. 

Álvaro Valenzuela, Director (s) del SERVIU Los Lagos, señaló que los trabajos ya presenta un 50 por ciento de avance por lo que “hacemos un llamado a la paciencia a los conductores y peatones que circulan por esta arteria, ya que se trata de una gran obra que beneficiará a toda la comunidad de Puerto Montt con una avenida de primer nivel, amplia y segura, que conectará de mejor forma la tercera y segunda terraza de la ciudad con el centro y la costanera”.

Desde el SERVIU explicaron además los trabajos de la cuesta Ejército se extendieron más allá del tiempo presupuesto por el socavón que se produjo durante las obras, lo que obligó a una intervención de emergencia.

Los trabajos en esta zona deberían extenderse hasta inicios del mes de mayo, en tanto se espera que a inicios del próximo año, deberían están concluidas las obras de mejoramiento total de la cuesta ejército. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel