Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2023 | 19:55

Región de Los Lagos se prepara para el sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Servicios de Emergencia ya están coordinando sus acciones y en Puerto Montt convocaron a una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres.

Una serie de reuniones de coordinación se han estado desarrollando en la región de Los Lagos; el objetivo es evitar la ocurrencia de incidentes durante el sistema frontal que se espera para la noche de este martes-miércoles, o al menos mitigar los daños. Y es que se prevé un escenario de fuertes precipitaciones y vientos, razón por la que se activó la alerta temprana preventiva.

Desde SENAPRED señalaron la importancia de las acciones preventivas y operativas, que permitan generar acciones rápidas de ser necesario. En este sentido el director de la institución, Alejandro Vergés, explicó que las lluvias se concentren en el lapso ubicado entre las 1 y 2 de la madrugada. 

“¿Las recomendaciones? Cada uno conoce si le ha ocurrido algo antes en estas circunstancias, si han ocurrido eventos anteriores hay que tomar previsiones, estar organizados y tener los teléfonos de los números de ESSAL, SAESA, o bomberos” añadió Vergés.

Parte de las acciones preventivas están en coordinar posibles movilizaciones de unidades de emergencia. Lo anterior, producto de que los datos de pluviometría dan cuenta de la importante cantidad de lluvias que caerán en las próximas horas. 

“Vamos a tener entre 30 y 35 mm de agua caída, y esto acompañado de fuertes vientos; lo que nos puede producir caída de árboles, desprendimientos de techumbres. Podemos tener remociones en masa en laderas, anegamientos de intersecciones o de viviendas. Podemos tener desbordes de ríos y eso nos puede producir diversas emergencias” detalló Felipe Segovia, Director Municipal de Emergencias de Puerto Montt.

Se espera que el peak de precipitaciones se de en la madrugada del miércoles, por lo que las unidades y equipos de emergencia se encontraran en estado de alerta en caso de ser requeridos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel