Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2023 | 19:35

Se concretó la expulsión de los siete colombianos que agredieron a Carabineros en Mirasol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

PDI concretó la expulsión de los siete ciudadanos Colombianos condenados por la agresión a Carabineros, ocurrida en Mirasol en octubre pasado.

En el complejo policial de Puerto Montt, la PDI confirmó que ya se cumplió con el proceso de expulsión de los ciudadanos colombianos involucrados en la agresión de la que fue víctima personal de Carabineros en el sector Mirasol, en octubre pasado. 

El subprefecto de Policía Internacional de la PDI, César Fonseca, señaló que están completamente ejecutoriadas las órdenes judiciales “por lo tanto se ha dado fiel cumplimiento a las disposiciones del Ministerio del Interior y de la autoridad judicial. La ley de migraciones es bien clara, tiene condiciones para cada expulsión tanto administrativa como judicial; en este caso le compete a los extranjeros que no pueden ingresar al país por 10 años, y si es que tienen la intención de hacerlo tienen que solicitar algún tipo de autorización a nivel de Cancillería”.

Parte de este proceso se realizó de forma progresiva, estableciendo un cronograma, el que comenzó con la expulsión del sujeto que en ese procedimiento era buscado por Carabineros. “Estos procesos no son de una semana, nosotros llevamos meses trabajando y lo hacemos por un tema de seguridad, ya que optamos por sacarlos en vuelos comerciales, no en vuelos masivos, por disposición de la autoridad administrativa” añadió Fonseca

Las autoridades políticas de la región de Los Lagos fueron claros en que hechos que atenten contra la tranquilidad de los vecinos de la región no serán aceptados. La Delegada Presidencial Giovanna Moreira, fue enfática en declarar “que no vamos a tolerar este tipo de situaciones en la región ni en el país. Todo aquel extranjero que venga a cometer delitos va a tener sanciones duras como las que estamos viendo hoy día”.

Por su parte, el Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespín señaló que “ni chilenos ni extranjeros pueden agredir a las policías que en el marco institucional de la función que tienen, respetando el derecho de las personas, están haciendo su tarea”.

Carabineros agradeció el respaldo de las autoridades, asegurando que su misión de entregar seguridad a los vecinos de Puerto Montt y el país. En ese sentido el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, señaló “que el trabajo que realizamos es para la población y aquel día, que ocurrieron los hechos, Carabineros estaba procediendo en auxilio de terceras personas que habían requerido sus servicios porque habían sido víctimas de un ilícito. Hay que recordar que estamos permanentemente preocupados en poder brindar una mejor calidad de vida a las personas generando una mauor sensación de seguridad en la vía pública”.

En paralelo a las expulsiones, aún se está desarrollando investigaciones en contra de los restantes ciudadanos colombianos que agredieron a Carabineros, por su presunta participación en otros hechos delictuales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel