Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de marzo de 2023 | 10:56

Senador Moreira y primer año de gobierno: “La desprolijidad, la inexperiencia y el amateurismo son el sello de este gobierno”.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Criticó las altas expectativas en materia de descentralización y fustigó el manejo político y su relación con el Congreso.

En el marco del primer año de la administración del Presidente Gabriel Boric, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó duramente la forma en que el ejecutivo ha conducido al país, apuntando a incapacidad y falta de experiencia.

El congresista cuestionó la agenda en materia de descentralización, aseverando que “son los más centralistas de todos”, ya que, a su juicio, piden permiso a Santiago, “para prácticamente todo”.

El parlamentario indicó que en el ejecutivo buscan autoconvencerse de su administración es exitosa y sentenció que, si continúan de la misma forma, estarán destinados a fracaso.

Este primer año de gobierno, verdaderamente es un año de retroceso. Todas las expectativas que crearon se han diluido en el tiempo. Solamente ha quedado claro que la desprolijidad, la inexperiencia o el amateurismo son el verdadero sello de este gobierno. Así como su ideologismo para actuar. Temas tan importantes, como la descentralización, en la que prometían entregarle más poder y autonomía a las regiones, terminó siendo una verdadera estafa, porque en este año, hemos visto que tienen que pedirle permiso a Santiago, hasta por cosas pequeñas. Lo peor de todo es que en el gobierno creen que lo están haciendo bien. Pareciera que ellos prefieren autoconvencerse, en vez de escuchar a la ciudadanía, que en el pasado plebiscito dijo de manera contundente que no quería una constitución que parecía una copia del programa de gobierno. Si este gobierno sigue de la misma forma, estará destinado al fracaso año tras año”. 

El Senador por la zona también apunto al mal manejo político del gobierno y su relación con el Congreso.

No culpemos a los demás de las responsabilidades que tiene el Presidente Boric, él ha sido incapaz de liderar las coaliciones que apoyan al gobierno, ha sido incapaz de llegar a acuerdos con la oposición y tambien ha quedado demostrado que en el Congreso, tanto los parlamentarios y los ministros, hacen lo que quieren. Parece que un gobierno, sin experiencia, sin capacidad de gobernar, llevará a la ruina al país. En la práctica no podemos esperar nada bueno, solo navegar”. 

Para Moreira, las magras cifras económicas, la delincuencia, la inmigración descontrolada y los constantes tropiezos y errores del gobierno han marcado este primer año de administración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel