Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de marzo de 2023 | 20:00

Seremi de Salud confirmó el primer caso de Hanta: Se trata de un menor de 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridad sanitaria confirmó el primer caso de hanta en la Región de Los Lagos. Se trata de un menor de 11 años de la localidad de Riachuelo.

En proceso de recuperación está el menor de 11 años, oriundo de la localidad de Riachuelo, en la provincia de Osorno que resultó ser el primer caso confirmado de virus hanta en la Región de Los Lagos en lo que va del año.

Según el análisis epidemiológico de la autoridad sanitaria, habría interactuado con algún elemento que estuvo en contacto con las deposiciones del ratón de cola larga. La buena noticia es que se está recobrando y estable, sin mayores complicaciones de salud, siendo atendido en el Hospital Base San José de Osorno. 

“Es muy importante mantener las medidas de prevención de virus hanta como ventilar antes de entrar las casas y habitaciones que han tenido un cierre prolongado, y que sea por al menos 30 minutos. Además mantener el aseo de casas, repisas y lugares donde se almacenen alimentos" señaló la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solis.

Según datos de la seremi de salud de Los Lagos, el año 2022 se registraron 25 casos a nivel nacional; la mayoría de los cuales se focalizó en esta zona. La autoridad sanitaria reiteró entonces las recomendaciones como embolsar la basura y colocarla dentro de recipientes cerrados a fin de evitar el contacto con el ratón colilargo, que es el reservorio del virus que causa la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel