Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de abril de 2023 | 11:46

Alerta meteorológica por sistema frontal en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Desde la noche de este jueves la región de Los Lagos se encuentra atravesando un sistema frontal con rachas de viento de gran velocidad en esta madrugada. Por esta razón la zona se encuentra en alerta preventiva, la que podría extenderse hasta el sábado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en zonas de valle, precordillera, litoral interior y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre el viernes 28 y sábado 29 de abril.

Asimismo, también se pronostica viento moderado a fuerte, desde la mañana hasta la noche del viernes 28 de abril, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, precordillera, Chiloé y litoral interior de la región.

Adicionalmente, continúa vigente un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, desde madrugada del viernes 28 hasta la mañana del sábado 29 de abril en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.

Asimismo los pronósticos del clima indicaron vientos para esta madrugada:

  • Puerto Varas 96 km/h
  • Alerce 101 km/h
  • Puerto Montt 94 km/h
  • Ancud 112 km/h

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel