Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2023 | 14:29

Condena de 14 años por causar accidente que costó la vida de una persona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
ATON
Compartir

Los hechos se remontan a 2022 y el conductor del vehículo causante de la tragedia recibió una condena de 14 años por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Pablo Agüero Sepúlveda es el nombre del conductor que fue condenado a 14 años y 177 días de presidio efectivo por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Ello por su responsabilidad en un accidente de tránsito con resultado de muerte el 2 febrero del 2022 en la ruta 5, en el tramo que conecta Puerto Varas con Puerto Montt.

En el juicio se determinó que el imputado conducía una camioneta Toyota Tundra bajo los efectos del alcohol al momento de impactar por alcance contra el Fiat Palio en que viajaba la víctima fatal de este accidente. Asimismo como resultado de la colisión el conductor y copiloto del vehículo menor resultaron con lesiones graves y leves.

Además de acuerdo a lo señalado por el fiscal adjunto de Puerto Varas Fabián Fernández, la sentencia es el resultado de su responsabilidad en los delitos de “conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y leves, huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a las víctima, y también un delito de conducción de un vehículo motorizado con placa patente oculta”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel