Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de abril de 2023 | 10:56

Hasta el 6 de mayo estarán abiertos para postular los Fondos Concursables 2023 del Programa Becas laborales de Sence

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto de Anamul Rezwan: https://www.pexels.com/es-es/foto/sierra-de-corte-cortar-metal-con-chispas-1145434/
Compartir

A nivel país, el presupuesto 2023 destinado para la ejecución de estas iniciativas es de $8 mil millones

Hasta el 6 de mayo estarán abiertas las postulaciones para los Fondos Concursables 2023 del Programa Becas Laborales de Sence, recursos con los que las Entidades Requirentes pueden solicitar al Sence que autorice el financiamiento de cursos de capacitación de interés para sus usuarios y asociados. 

Una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el Servicio distribuirá los fondos los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los Ejecutores según las bases administrativas definidas por el Servicio. Pueden participar en el concurso de Fondos Concursables las Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios.

Al respecto, Ángel Cabrera seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “es una muy buena noticia para las vecinas y vecinos de la región de Los lagos y del país que Sence abra estos Fondos Concursables, Becas Laborales 2023, ya que a través de las diferentes instituciones sin fines de lucro que postulen a estos recursos se podrán contar con fondos para poder materializar capacitaciones que han sido solicitadas en el territorio desde las comunidades. Invitamos a las diversas organizaciones a que postulen con sus iniciativas de capacitaciones y que estas reflejen las reales necesidades de las personas, para que estas puedan contar con herramientas para mejorar sus expectativas laborales y así su empleabilidad”

Asimismo, el director regional de Sence Mauricio Toro indicó que “junto con el seremi del Trabajo, Ángel Cabrera hemos recorrido la región de Los Lagos completa y conocemos de primera fuente los requerimientos de capacitación de nuestras vecinas y vecinos. La apertura de estos Fondos Concursables, Becas Laborales Sence 2023, es una tremenda oportunidad para que Municipios, Fundaciones, entre otras Entidades Requirentes puedan solicitar capacitaciones de interés para nuestros usuarios y usuarias, con pertinencia local, y que estos cursos gratuitos se transformen en el vehículo que les permita a las personas contar con un oficio con habilidades y conocimientos que los apoye laboralmente”.

Este programa de capacitación en oficios posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

El próximo lunes 17 de abril a las 12:00 horas, en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, de parte Sence se realizará una jornada explicativa del proceso de postulación a estos Fondos Concursables para las diversas Entidades Requirentes que pretenden acceder estos recursos para ejecutar capacitaciones. Las iniciativas pueden ser postuladas hasta el día viernes 6 de mayo a las 14:00 horas y toda la información para el proceso se puede encontrar en https://sence.gob.cl/organismos/programa-becas-laborales

Beneficios

• Capacitación gratuita.

• Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva.

• Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.

• Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas.

• Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.

• Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel