Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 1 de abril de 2023 | 12:35

Pesar por fallecimiento del comunicador Hugo “Bombito” Sandoval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hugo Sandoval Andrade.
Compartir

Este comunicador castreño se caracterizó por apoyar en diversas actividades culturales, sociales y solidarias.

Tras batallar con una compleja enfermedad, este sábado 01 de abril falleció el recordado comunicador social, Hugo Sandoval Andrade, más conocido como “Bombito”.

Este comunicador castreño se caracterizó por apoyar en diversas actividades culturales, sociales y solidarias.

Bombito era un ícono de Castro, conocido en todo el sur de Chile por su participación en diversos eventos y también por su gran labor radial,  aportando con su experiencia en distintos medios de comunicación como Radio Chiloé, Radio Alerce y Radio Imagen. Inolvidable es también su paso por el Canal 75, dónde realizó el programa La Noche del Bombito, con su inseparable amigo Ernesto Che Lagos.

A través de un comunicado el Muncipio de Castro lamentó la pérdida de “Bombito” manifestando que “deja un hondo pesar y una sensación de vacío en la comunidad castreña. Asimismo marcará de forma significativa los venideros Festivales Costumbristas Chilotes, donde su invaluable aporte hizo de este evento un baluarte de la recuperación de la cultura y las tradiciones del archipiélago.”

Y agregó que “agradecemos a la vida haber podido hacerle un reconocimiento en el pasado 42° Festival Costumbrista y que la comunidad le brindara con vítores y aplausos un merecido reconocimiento", finaliza la nota. 

Como medio de comunicación expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amistades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel