Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de mayo de 2023 | 10:51

Alcalde de Frutillar confirma duelo comunal por fallecimiento de vecinas en accidente de tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto: Segunda Compañía de Rescate, Llanquihue
Compartir

El duelo comunal en honor de las víctimas del accidente que anoche enlutó a Frutillar tendrá una extensión de 2 días.

Consternado por el accidente de tránsito que dejó 5 personas fallecidas, 3 de ellas con residencia en Frutillar, se mostró el Alcalde de la comuna, César Huenuqueo.

El hecho, registrado la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 4 de la ruta V300 que une a Fresia con la Ruta 5 Sur, dejó como saldo 5 personas fallecidas y varios lesionados. Del total de víctimas fatales, al menos 3 que han sido identificadas, tienen residencia en la comuna de Frutillar.

Se trata de mujeres integrantes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quienes habrían participado de una actividad en la comuna de Fresia. Así lo confirmó esta mañana el Alcalde, César Huenuqueo, quien añadió que se decretará duelo comunal por dos días a contar de este jueves.

Respecto al velatorio de las víctimas fatales que tienen residencia en la comuna lacustre, el edil  informó que serán veladas en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Frutillar Alto.

La autoridad confirmó además que el decreto de duelo comunal por dos días lo firmará en el transcurso de la jornada, lo que dispondrá el izamiento del pabellón nacional a media asta en las dependencias municipales y reparticiones públicas de la comuna y la suspensión de actos municipales que revistan el carácter de festejo.

Se facultará, además, a personas y entidades particulares a izar el Pabellón Nacional, en igual forma, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel