Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2023 | 12:50

Cae banda dedicada al robo de madera en Fresia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Una banda de 13 personas fue desmantelada como resultado de una investigación de varios meses de la PDI y el Ministerio Público. Se estima que el robo de madera realizado supera los 500 millones de pesos.

Una investigación que se prolongó por varios meses permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de madera en dos regiones del sur del país. En un amplio operativo que se desarrolló entre el martes y jueves de esta semana, se allanaron diferentes domicilios y recintos en las comunas de Fresia, Dalcahue y Puerto Aysén.

Camión pluma que era utilizado por la banda para perpetrar sus ilícitos.

Como resultado del trabajo de la policía de investigaciones resultaron 13 personas detenidas y se decomisaron distintos elementos que la organización criminal utilizaba para la perpetración de sus ilícitos como un camión pluma, cuatro camionetas, una cuatrimoto y gran cantidad de motosierras, además de otros elementos utilizados para cortar madera.

Marcelo Sambuceti, fiscal del Ministerio Público, señaló que la investigación ha podido determinar que esta banda cometió distintos delitos como asociación ilícita, robo en lugar habitado y no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y receptación entre otros. “Y nos encontramos realizando más diligencias en función de los delitos de la ley de control de armas” señaló el persecutor penal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel