Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2023 | 09:00

Consejo Regional compromete apoyo a bomberos en la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Hasta las dependencias del Consejo Regional de Los Lagos, llegaron los Superintendentes de Bomberos de nueve comunas de la provincia de Llanquihue, con la idea de poder conocer el estado de avance de los principales proyectos para esta institución a financiarse, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos. De esta manera, los consejeros Juan Cárcamo, Rodrigo Arismendi, Rodrigo Wainraight, Ricardo Kuschel, César Negrón, Manuel Rivera y Cristian Vargas, quienes, dialogaron con los representantes de esta institución y pudieron además conocer de sus necesidades para el próximo año 2024. 

De esta manera, el consejero por la provincia de Llanquihue y presidente la Comisión de Hacienda del Core, Juan Cárcamo señaló que “hoy escuchamos lo que piensan los superintendentes de los 9 cuerpos de bomberos de la provincia de Llanquihue. Hemos llegado a un acuerdo sabiendo que hoy los recursos no son suficientes para los bomberos, también hay un aporte importante en infraestructura, pero también es importante que la glosa de bomberos debe aumentar desde la propuesta que generen los propios bomberos y quedamos disponibles en la comisión provincia de Llanquihue para evaluarla y hacer sus reparaciones”. 

Asimismo, el representante del cuerpo de bomberos de carretera austral, René Cárcamo comentó que este encuentro les permitió aclarar el panorama para lo que viene el próximo 2024. “Una buena reunión donde estamos participando en el gobierno regional junto agradecer a las comisiones conjuntas donde se tomaron varias propuestas y presentamos nuestras necesidades, a que nos dedicamos y cuáles son nuestros proyectos 2023-2024” concluyó.

En tanto el presidente de la comisión de infraestructura del Core, Rodrigo Wainraihgt mencionó la importancia de este tipo de instancias, las cuales, permiten poder estar al tanto de las necesidades de bomberos y de la distribución de los recursos a las diferentes compañías de la provincia. “Hoy las condiciones han cambiado post pandemia porque tanto los carros, cuarteles, equipamiento han subido y en ese sentido hemos llegado a un acuerdo en donde ellos deben presentar una propuesta al gobierno regional. Primero cuánto dinero necesita y por otro lado quedamos con algunas dudas, como ejemplo, los 500 millones que estaban dispuestos para comprar un carro para la octava compañía de bomberos de Puerto Montt, al parecer ahí hubo un problema de comunicación entre el encargado regional de bomberos y el nivel nacional y no se generó la orden de compra y esperamos que eso se aclare cómo consejo regional porque tenemos que cuidar los recursos” finalizó el consejero por la provincia de Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel