Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2023 | 16:00

Gabinete Regional sesiona por primera vez en Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Tras el compromiso del Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, las autoridades llevaron a cabo una serie de instancias de diálogo con vecinas y vecinos del sector.

En la Junta de Vecinos Raíces de Alerce de la población Navegando Futuro II, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó una nueva reunión con el Gabinete Regional para coordinar el trabajo en conjunto en la zona. 

Durante la jornada, las secretarías regionales ministeriales de la Región de Los Lagos se trasladaron hasta distintos puntos del sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, con el objetivo de concretar diversos encuentros de diálogo con los dirigentes del territorio.

 Entre las actividades destacan la reunión en el Mercado de Alerce de Economía, la "Mateada Ciudadana" de Vocería, entre otras, donde se abordaron temáticas de interés para la comunidad. “Estamos respondiendo al mandato del Presidente Gabriel Boric, una tarea que nos dejó hace unas semanas atrás, cuando estuvo conversando con distintos dirigentes de la Región de Los Lagos. Y es, efectivamente, que pudiéramos sesionar un gabinete en terreno, un Gabinete Regional, que nos permita abordar no tan sólo los problemas que existen en el sector, sino también generar un trabajo intersectorial que permita solucionar las urgencias de la ciudadanía”, aseveró la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira. 

En la misma línea, la Seremi de Gobierno en Los Lagos, Danitza Ortiz, se refirió al diálogo ciudadano realizado con organizaciones sociales del sector, donde se abordaron distintas políticas públicas que van en beneficio de las personas.  “Hemos realizado un diálogo que busca llevar y bajar las iniciativas del Estado, que son parte de la ejecución del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, como Copago Cero, Trabajo, entre otras. Tenemos la presencia de distintas autoridades regionales que van a enriquecer este diálogo y retroalimentación con los vecinos y vecinas de Alerce”, indicó. 

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Raíces de Alerce, Jimena Cofré, expresó que para la junta de vecinos es de mucha importancia que las autoridades estén sesionando en el sector porque “hace mucho tiempo que no se hacía”. 

“Estamos muy contentos con la venida de este gobierno y esperamos que esto se siga repitiendo en otros sectores. Es importante que la comunidad vea que las autoridades están comprometidas con resolver los problemas que hoy día tenemos en nuestro sector de Alerce, que son muchos, pero que si trabajamos bien y trabajamos unidos, tanto las autoridades como nosotros dirigentes territoriales, podemos lograr hacer algunos cambios”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel