Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2023 | 19:37

MINDEP compromete recursos para cambio de carpeta del Estadio Chinquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Municipalidad firmará próximamente un convenio de programación con el Ministerio del Deporte, para obtener los recursos que permitirán el cambio de césped.

Tras una fructífera reunión en Santiago con el Ministerio del Deporte, la Municipalidad de Puerto Montt por intermedio del alcalde Gervoy Paredes firmará un convenio de programación que permitirá el cambio de la carpeta sintética del Estadio Chinquihue, mientras que la actual se trasladará a la Asociación de Fútbol del Canal Tenglo.

Noticia que se logró materializar en medio del encuentro que sostuvieron ambas partes, instancia en la cual el municipio presentó la cartera de proyectos en el ámbito deportivo, a través del jefe comunal y el director de SECPLAN, Iván Leonhardt, junto a profesionales del municipio.

“Será una inversión aproximada de $900 millones de pesos, se va a trabajar con los equipos municipales más los equipos del Ministerio del Deporte, es el compromiso con el ministro y luego en Puerto Montt estaríamos firmando un convenio de programación que nos permitiría cambiar la carpeta y esa a su vez trasladarlo, que son cerca de 15 a 18 clubes deportivo de esta asociación que lo han solicitado”, manifestó el alcalde Paredes.

MINISTRO DEL DEPORTE

Por su parte, el ministro del ramo, Jaime Pizarro, recalcó la voluntad de la cartera por trabajar en conjunto con el municipio, no sólo para el mejoramiento del principal recinto deportivo de la ciudad, sino que en otros proyectos de infraestructura y el desarrollo en beneficio de la comunidad.

“El desarrollo de las actividades y todo lo que implica la actividad física como deportiva es una prioridad para nosotros y en ese aspecto, todas las vinculaciones y relacionamientos que podamos tener a nivel regional, que permitan que los espacios estén disponibles, en buenas condiciones, sean recintos seguros y que inviten a la práctica de distintas disciplinas nos parece excepcional y por eso trabajaremos de manera conjunta”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel