Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2023 | 10:00

Municipalidad de Osorno podará más de 100 árboles en parque de esta comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La decisión se aplicará en el Parque Bellavista por razones fitosanitarias y porque existe alto riesgo de desprendimiento de sus ramas.

Más de 100 árboles del Parque Bellavista serán podados por el municipio de Osorno durante los meses de mayo y junio, en el marco de un plan de manejo integral de estos ejemplares, con el objetivo de mantener en buen estado estas especies e impedir que una eventual caída de sus ramas genere daños a quienes circulan por este lugar.

Según explicó el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, “esta poda comenzará a ejecutarse el lunes 22, siendo una decisión adoptada tras realizar, previamente, un estudio técnico, donde se constató que estos árboles, en su mayoría álamos, y cuya altura supera los 25 metros, tienen un alto daño fitosanitario, una pérdida permanente de corteza y follaje, mientras que sus ramas se encuentran débiles, secas y mal orientadas, existiendo un alto riesgo de desprendimiento, que pudiera afectar a transeúntes y automovilistas”.

Por ello, dijo el profesional, “se contrató el servicio de una empresa especializada en ejecutar este tipo de faenas, “que consideran rebajar la altura de estas especies, además de eliminar las ramas que se encuentren en mal estado, lo que se efectuará adoptando todas las medidas de seguridad correspondientes, tanto para proteger al personal que estará a cargo de desarrollar dicha labor, como de quienes circulen por el parque”.

Por último, Medina enfatizó que “durante el desarrollo de estos trabajos se limitará la circulación por el espacio donde se encuentren podando los árboles, con el objetivo que el material que caiga desde estos ejemplares al suelo no ocasione daños a las personas y automovilistas que transiten por este lugar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel