Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2023 | 10:21

Puerto Montt: 300% de aumento en solicitudes para renovar licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La causa de este incremento radica en la finalización de la prórroga de la vigencia de licencias por la pandemia del Covid-19, lo que generó congestión y sobredemanda en todo el país.

Como en el resto del país, los vecinos de Puerto Montt que cuenten con una licencia de conducir vencida en los años 2020, 2021 y 2022, podrán renovar el documento hasta el 2023, en el mismo día y mes de expiración que señala el documento. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad está trabajando para enfrentar el aumento en la demanda de renovación de licencias con distintas medidas, con el objeto de entregar una mejor atención, cuyos requerimientos han aumentado en un 300% a los de un año normal.

El alcalde Gervoy Paredes llamó a la comunidad a renovar sus licencias de conducir y señaló que desde el Municipio, se están tomando las medidas para enfrentar la demanda que ha implicado renovar en un año, las licencias cuya vigencia se prorrogó en contexto de pandemia.

“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que estamos trabajando para enfrentar este incremento en la solicitud de renovación de licencias. En temporada normal, se atienden entre 50 y 60 personas diarias, pero durante este año hemos llegado a atender entre 150 y 200 personas en un día. Entonces, la Dirección de Tránsito y los funcionarios que trabajan ahí, están haciendo frente a esta situación que afecta a los municipios de todo el país”, manifestó.

Medidas

La Directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, expuso el aumento en la demanda que ha habido para renovación y detalló algunas medidas para enfrentar la situación.

“A todas las personas que tienen su licencia vencida los estamos atendiendo. Aumentaremos las horas que entrega la página web municipal y estamos adecuando otro lugar para atender a las personas que lo requieran”, señaló.

De acuerdo con la Asociación de Municipalidades, en Chile hay más de 800 mil personas que deberán renovar sus licencias durante este año 2023. 

En algunos municipios no han dado abasto y en otros, se están dando horas para diciembre de este 2023. Otras casas edilicias dejaron de ofrecer cupos hasta nuevo aviso. Sin embargo, las autoridades señalan que en Puerto Montt no se ha dejado de atender a los vecinos y vecinas que lo requieran.

Para renovar licencia

La reserva de horas para renovar licencias se puede hacer en la página web www.puertomontt.cl sección “Servicios municipales”. Los postulantes deben tener residencia en Puerto Montt. En caso de renovación de una licencia de otra comuna, el solicitante debe acreditar domicilio en Puerto Montt con certificado de residencia u otro documento a su nombre con su domicilio, como boletas de electricidad, agua, teléfono, entre otras.

Los duplicados, cambios de domicilios, certificados de antecedentes, control sicométrico y sensométrico no necesitan reserva de hora. La atención para estos trámites, es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

No realizar los trámites de renovación y manejar con la licencia vencida, se comete una infracción considerada menos grave. La multa correspondiente a estas infracciones, va desde 1,5 a 3 UTM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel