Actualidad
Por Redacción , 24 de mayo de 2023 | 15:08

Viento botó postes del tendido eléctrico en la costanera de Puerto Varas y cables cayeron sobre automóvil en movimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El vehículo resultó con daños menores y sus dos ocupantes salieron por sus propios medios. Según Carabineros fueron ocho postes del tendido eléctrico de la ciudad lacustre que cayeron producto del fuerte viento

El susto de sus vidas vivieron los automovilistas que circulaban durante la noche de este martes por la costanera de Puerto Varas. La rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocaron la caída de varios postes del tendido eléctrico. Algunos cables se incendiaron generando pánico entre quienes a esa hora se desplazaban por la concurrida calle ubicada frente al lago Llanquihue. 

De hecho, hubo dos personas que vivieron la situación más compleja ya que los cables cayeron sobre el techo de su automóvil. Todo no pasó más allá de un sobresalto ya que lograron salir por sus propios medios. Luego fueron asistidos por los bomberos que llegaron al lugar.

Según el mayor de Carabineros y Comisario de la ciudad lacustre, Daniel Corvalán, el fuerte viento ocasionó la caída de ocho postes del tendido eléctrico en la venida Vicente Perez Rosales. Ello activó a los servicios de emergencia locales, quienes han trabajado en el sector para rehabilitar el suministro eléctrico.

“Además, en el lugar un automóvil resultó con daños menores producto de la caída de cables sobre el techo de éste, resultando sus dos ocupantes con lesiones de carácter leve, los cuales salieron por sus propios medios siendo asistidos por bomberos” confirmó el oficial de la policía uniformada.

El mayor Corvalán aclaró además que “brigadas de Saesa mantienen cortado el suministro eléctrico y se encuentran despejando la vía para reestablecer el suministro de este servicio. Carabineros mantiene cortada esa avenida para asegurar el trabajo de las brigadas de emergencia”.

La recomendación del Comisario puertovarino es que los habitantes de la ciudad eviten salir de sus casas durante esta noche para prevenir situaciones riesgosas y además permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

 

Ello se suma a la veintena de emergencias que han debido enfrentar los bomberos solo en la ciudad de Puerto Montt. La mayoría provocadas por la voladura de techumbres en viviendas de diversos barrios de la capital de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel