Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2023 | 21:30

Alcalde de Pto. Montt por supuesta paralización de obras de calle Varas: “Sería lamentable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El municipio asegura estar recopilando todos los antecedentes luego de vídeo publicado en redes sociales por el diputado Bernales, en el que denunciaba la presunta quiebra de la empresa que está remodelando la calle Antonio Varas en Puerto Montt.

Fue a través de las redes sociales twitter y tik-tok, que el diputado Alejandro Bernales denunció la presunta paralización de las obras de remodelación de calle Antonio Varas de Puerto Montt, por una supuesta quiebra de la empresa Cosal. El hecho, de clara motivó que la Municipalidad de Puerto Montt convocara a una conferencia de prensa para poner paños fríos a la situación. Y es que claramente, que el proyecto de remodelación de uno de los ejes comerciales más antiguos e importantes de la comuna pudiese sufrir un nuevo retraso es una causa de profunda preocupación.

“Sería muy lamentable para nosotros y todo el mundo que esta obra, que esta intervención que se está realizando en calle Varas tuviera que paralizarse. Y es por eso que estamos recabando toda la información, especialmente ahora que no queda más que un 15%. Esto tendría que terminarse el mes de septiembre; entonces es por ello que nos llama la atención esto. También he conversado con algunos actores del gobierno regional para prepararnos en caso de cualquier eventualidad” indicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Por su parte, la Dirección de Obras del Municipio fue clara en señalar que actualmente no hay una paralización de las faenas, pero que están atentos a la etapa del proyecto que se está llevando adelante, que en este momento corresponde al soterramiento de cables. La directora de esta oficina, Javiera Torres, aclaró que las empresas involucradas en esta maniobra, como SAESA, siguen trabajando.

Finalmente Torres indicó que las bases de licitación del proyecto les entregan varias alternativas para proceder en caso de confirmarse la presunta quiebra de la empresa.

Señalaron desde la casa edilicia que durante las próximas jornadas se desarrollarán una serie de reuniones con el Gobierno Regional a fin de conocer todos los alcances y detalles de la obra que se está desarrollando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel