Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2023 | 15:01

Alerta preventiva por sistema frontal en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Un nuevo sistema frontal se cierne sobre la región de Los Lagos con alertas por precipitaciones, vientos moderados a fuertes y tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido diversos avisos y alertas meteorológicas para la Región de Los Lagos. Se esperan tormentas eléctricas el jueves 8 de junio en diferentes sectores de la región. Además, la Alerta Meteorológica advierte de vientos moderados a fuertes en el litoral, Chiloé y litoral interior durante la madrugada y la mañana del jueves. 

Por otro lado, se señala que habrá vientos normales a moderados desde la tarde del miércoles 7 hasta la mañana del jueves 8 en varios sectores de la región. También se pronostican precipitaciones normales a moderadas en los mismos sectores. Para los próximos días, se esperan diferentes montos de precipitaciones, velocidades de viento e isoterma cero, según el Informe de Amenaza Meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de junio de 2023.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además la empresa SAESA advirtió que “hemos activado nuestro Plan de Contingencia Climática, reforzando los equipos de terreno, logística, y de canales remotos digitales" para poder entregar una respuesta rápida a sus clientes en casos de corte de suministro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel