Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de junio de 2023 | 17:52

Aprueban proyecto de planta elevadora de aguas servidas en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Los trabajos contemplan la construcción de una matriz de red de agua desde la ruta 7, extendiéndose por 440 metros en tuberías.

Desde el Gobierno Regional de Los Lagos y con el apoyo de los Consejeros Regionales, se aprobado un aumento del 10% para el presupuesto destinado a la ejecución de las obras del proyecto vinculado a la solución sanitaria del sector sur de la comuna.

La máxima autoridad de la zona, Patricio Vallespín destaca que esta “planta elevadora de aguas servidas en la zona sur, es la primera inversión pública tras la erupción, por eso decidimos hace algún tiempo sacarla adelante y quedó corto con respecto a su ejecución como ha pasado en muchas otras obras, pero este Gobierno Regional es responsable. Por eso, hemos aprobado más de 143 millones de pesos que se suman a los que ya destinamos. Son más de 1.500 millones que va a permitir que esta obra siga adelante, la solución sanitaria para la zona sur de Chaitén, ya está encaminada“.

El incremento de los fondos está actualizando el monto total del proyecto que vio modificados sus costos tras la emergencia sanitaria.

El Consejero Regional Roberto Soto menciona que “este es un aumento presupuestario para la planta elevadora de Chaitén Sur. Sabemos y tenemos un tremendo compromiso en que este sector se tiene que activar, esa es la línea correcta, nosotros lo hemos hecho con recursos del Gobierno Regional y, por supuesto, este aumento de presupuesto va en ese camino. Esperamos finalizar esta obra, y así también se pueda generar mayores inversiones públicas en este sector”

Los beneficiarios de esta obra son aproximadamente 750 pobladores de viviendas en el sector sur de la comuna de Chaitén, quienes podrán experimentar mejoras en las condiciones sanitarias mediante esta planta elevadora de aguas servidas. Esta solución viene a resolver conflictos de insalubridad y contaminación en espacios de uso público, esto generado por la marginalidad sanitaria.

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, comenta que “yo creo que este ha sido un gran anhelo de nuestra gente para sacar adelante este proyecto, nuestra planta elevadora de aguas servidas, que va a producir un saneamiento sanitario al territorio, y se han conseguido, por supuesto, los recursos para hacer un aumento de obras en esta planta elevadora de agua servida”.

Los trabajos también contemplan la construcción de una matriz de red de agua desde la ruta 7, extendiéndose por 440 metros en tuberías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel