Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2023 | 15:38

Exigen mayor fiscalización para evitar accidentes marítimos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto de Kellie Churchman: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-paisaje-de-cuerpo-de-agua-1001682/
Compartir

Senador Espinoza llamó a la ministra del trabajo a retomar la dotación de una lancha fiscalizadora y, a las autoridades locales, a crear una mesa de trabajo, urgente, para abordar la situación.

El senador (PS) Fidel Espinoza solicitó oficiar, a través del Senado, a diversos organismos del Estado, para que se investigue a fondo el reciente accidente ocurrido en la embarcación Inter Austral, frente a las costas de Cochamó, donde tras una violenta explosión en una bodega de la sala de máquinas, resultó fallecido un trabajador y otro se mantiene en riesgo vital.

“Esto no es primera vez que ocurre en la zona”, dijo Espinoza y agregó que “no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas humanas, porque no hay medidas suficientes de seguridad en las faenas que se realizan en embarcaciones que están en los centros de cultivo. Es algo que tenemos que erradicar, como se ha ido, paulatinamente, erradicado la muerte de los buzos, que antes era algo cotidiano”, recalcó.  

Luego el parlamentario recordó a la ministra Jeanette Jara que “hay un compromiso pendiente del Ministerio del Trabajo, que es dotar a la región de Los Lagos, a su Dirección del Trabajo, de una lancha que permita salir a fiscalizar las labores que se realizan por parte de operadores que prestan servicios a las salmoneras, pero también para fiscalizar de mejor manera a las mismas salmoneras, que es lo que se requiere en este tipo de situaciones”, señaló.

Finalmente, llamó además a la delegada presidencia de Los Lagos, Giovanna Moreira y al gobernador regional, Patricio Vallespín, a “conformar con urgencia una mesa de trabajo con todos los organismos pertinentes, para abordar esta situación tan lamentable que está ocurriendo. No podemos permitir que, por negligencia e insuficiencia de las medidas de seguridad, bajos niveles de prevencionismo de riesgo, ocurran este tipo de hechos que son dolorosos para toda la región” y en espacial para las dos familias lamentablemente afectadas en esta oportunidad, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel