Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2023 | 19:16

Gobernador Vallespín responde tajante: “no tengo nada que esconder”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Gobernador Regional respondió a la nota publicada en el portal de Meganoticias. Señaló que no tiene“nada que esconder”, evaluando posibles acciones legales.

En twitter Patricio Vallespín expresaba su molestia por el título de la nota.

“Gore de Los Lagos transfirió $4 mil millones a tres fundaciones: una es presidida por el mismo gobernador”. Este fue el titular de la nota publicada en el sitio web de Meganoticias que causó molestias en la oficina del gobernador regional de Los Lagos. 

Y es que el artículo hablaba de la transferencia de recursos desde el consejo regional a la Fundación Chinquihue, organización que históricamente -de acuerdo a sus estatutos- es presidida por la máxima autoridad regional. Así ha sido por parte de ex intendentes y ahora por el Gobernador de Los Lagos.

Y si bien la nota indicaba que Vallespín presidía esta institución debido a las responsabilidades de su cargo, fue el título el que generó su molestia. “Es tendencioso” llegó a declarar a través de twitter.

Y para aclarar dudas, Vallespín encabezó una conferencia de prensa que contó con la presencia de varios medios de comunicación, donde apuntó precisamente a la responsabilidad de estos. “No quiero empezar sin antes hacer una reflexión profunda en torno al papel de los medios de comunicación en democracia y el rol de las autoridades. Defenderé siempre, a muerte si es necesario la Libertad de Prensa. Pero también exigiré sin excepción la responsabilidad de los medios de informar con rigor; la prensa libre es un pilar fundamental de la democracia, los medios de comunicación el oxígeno de la democracia, y un contrapeso al ejercicio del poder. Su papel de informadores y formadores de opinión pública los hace imprescindibles. Y por eso es fundamental que ejerzan el periodismo con la mayor responsabilidad y rigor" declaró el gobernador de Los Lagos,

Acciones judiciales

El gobernador Vallespín volvió a reaccionar tras el cambio de título de la nota.

La autoridad dijo no descartar acciones legales contra la estación televisiva. “Nosotros vamos a evaluar las acciones legales que corresponden, con la seriedad y responsabilidad que eso involucra. No lo dije, pero fue obvio. El primer titular que sacó Mega lo cambió a la media hora después, porque se daba cuenta de que estaba cometiendo una injusticia. Pero ya lo publicó; el daño ya se hizo, y por eso vamos a evaluar si amerita alguna acción legal" añadió Vallespín.

Diego Ancalao

Respecto a la entrega de recursos desde el Gobierno Regional a la corporación Kimün -institución en la que presta servicios el ex candidato presidencial de la lista del pueblo, Diego Ancalao- Vallespín clarificó que los recursos se entregaron luego de una presentación de un proyecto al consejo regional, que fue aceptado. “No es efectivo que nosotros hayamos hecho algo a sabiendas que el señor Ancalao trabajaba en esa organización. Nosotros autorizamos porque Kimün presentó una propuesta razonable, pertinente, con contenido específico; que estamos evaluando cómo lo está haciendo. Y si lo están haciendo bien seguirán, y si no, no” declaró enfático el Gobernador Regional de Los Lagos.

Además precisó que el representante legal de esta institución es Jaime Huincahue y que Ancalao fue contratado en la corporación después de haber tomado la decisión de asignarle recursos.

En la conferencia además se realizó la presentación del trabajo que realiza el gobierno regional y cómo se entregan los recursos a organizaciones y fundaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel