Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2023 | 11:15

Preemergencia ambiental para Puerto Varas y Puerto Montt por calidad del aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La autoridad sanitaria decretó para este lunes preemergencia ambiental para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. Ello porque las condiciones climáticas posibilitarán concentraciones de material particulado fino en el aire.

La autoridad sanitaria decretó para este lunes preemergencia ambiental para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. Ello porque las condiciones climáticas posibilitarán concentraciones de material particulado fino MP-2.5 en el aire, el cual puede generar grave daño en la salud de las person

Por este motivo se establecen las siguientes determinaciones, acordes al protocolo para estos caso:

  • Se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 24:00 horas.
  • Se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas.
  • Se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

Material particulado fino

El material particulado fino 2.5 es generado en nuestra zona por la combustión de combustibles sólidos como la leña, la principal forma de calefacción domiciliaria en la región de Los Lagos. Este consiste en pequeñas partículas que miden menos de 2.5 micrómetros; es decir menos que que el grosor de un cabello humano.

Estudios científicos han demostrado que respirar este material puede causar graves problemas de salud cardíacos y pulmonares, razón por la que se considera importante no exponerse innecesariamente a respirar aire con una alta presencia del MP-2.5.

 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel