Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2023 | 11:22

Autoridad marítima apoyó evacuación médica de tripulante desde buque de bandera panameña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El proceso y condición del tripulante afectado fue monitoreado a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento (MRCC-Puerto Montt).

Durante la madrugada del martes 4 de julio, se efectuó la evacuación médica de un tripulante de nacionalidad Filipino, Jon Marlson Quinlog, de 29 años de edad, tripulante de la Motonave “PHOENIX K”, bandera Panamá, y que efectuaba ruta de navegación frente a las Costas de Chile, en su tránsito desde Argentina hacia Japón. 

Respecto a lo sucedido se refirió el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez: “fue el viernes 30 de junio, que el Capitán de la Nave Allan Tagle tomó contacto vía correo electrónico con el MRCC CHILE (Servicio de Búsqueda y Salvamento, en español), informando que uno de sus tripulantes presentaba severa dificultad para respirar, baja presión sanguínea y baja concentración de oxígeno, con vómitos y náuseas, ante lo cual después de consultar con asistencia médica remota, recomendaron recalar al puerto más cercano para recibir asistencia médica especializada”. 

Por lo anterior, la MN “PHOENIX K” fue direccionada al Puerto de Quellón, en Chiloé, hacia la estación de transferencia de prácticos ubicada en el Canal Laitec, para efectuar un rendez vous o punto de reunión, con la Unidad Marítima LSR-4429, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, y de este modo realizar el traslado del paciente hasta el muelle de conectividad menor, manteniendo un monitoreo permanente, a través del MRCC Puerto Montt, de la condición del tripulante afectado. 

“Finalmente, a eso de las 02:30 horas de la madrugada, la LSR-4429 junto a la asistencia médica de la empresa Biomedical Advice, efectuaron el desembarco del tripulante Jon Marlson, para ser trasladado por misma empresa médica en ambulancia hasta la Clínica Puerto Montt, para su evaluación y tratamiento médico” concluyó el Oficial.

Posterior al desembarco, el buque granelero de 180 metros de eslora M/N “PHOENIX K”, pudo continuar su navegación hacia Japón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel