Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2023 | 19:02

Comisión de fomento del CORE solicita información en torno a recursos entregados a fundaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Consejeros regionales entregan carta para solicitar información detallada sobre el estado de los recursos entregados a fundaciones y el estado de ejecución.

Desde que un reportaje de un medio regional en Antofagasta pusiera en alerta a los medios nacionales sobre la transferencia de recursos a la Fundación Democracia Viva, muchos ojos se han puesto sobre estas instituciones y los dineros que reciben por parte del Estado. Este el caso de una nota del sitio web de Meganoticias, que realizó una nota sobre el traspaso de fondos a tres fundaciones por parte del gobierno regional de Los Lagos.

Ante estas circunstancias, la comisión de fomento productivo del Consejo Regional de Los Lagos y 18 de sus miembros entregaron una carta de tres carillas en la oficina de partes del Centro Administrativo Regional, solicitando información de los recursos entregados y ejecutados por las fundaciones Chinquihue y FUDEA. 

La consejera por la provincia de Osorno Andrea Iturriaga, señaló que en varias oportunidades solicitaron el detalle de la ejecución de proyectos. “He solicitado muchas veces un listado en que tuviéramos el avance permanente de los proyectos y no llegar a estas instancias. Entonces lamentablemente no se nos dió en forma y fondo cuando lo solicitamos, y ahora tenemos que hacerlo de manera mucho más oficial” indicó.

La carta fue entregada en la oficina de partes del Consejo Regional, con las firmas de 18 miembros, la que fue dirigida al Gobernador Patricio Vallespín, a la espera de que sea contestada con la información solicitada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel