Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2023 | 10:53

Consejeros de la Provincia de Palena solicitarán inyección de recursos para mejoramiento de Parque Nacional Hornopirén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

El objetivo de la petición es mejorar la infraestructura y los acceso a esta reserva natural.

Tras una nueva reunión de la Comisión Palena del Consejo Regional, sus representantes los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández solicitarán a los organismos correspondientes poder inyectar recursos para el mejoramiento al acceso del Parque Hornopirén, ello, tras la creación de un FRIL pensado en la reserva a la Biosfera, lo que, permitiría a los organismos mejorar las condiciones de este importante atractivo que posee la provincia de Palena. 

En la ocasión, los consejeros invitaron a los representantes de Vialidad, MOP y Bienes Nacionales, quienes, pudieron exponer acerca de la actual situación en que se encuentran el parque y de los mecanismos a los que se podría optar para mejorar este lugar, tal como lo dio a conocer el Waldo Rubilar , Jefe de Áreas Protegidas de Conaf ,”es algo que anhelamos hace mucho tiempo, ya que, el parque nacional hornopirén y pese que cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, es un parque no tiene infraestructura y que no tiene accesos. Por ello, nos pusimos de acuerdo con los consejeros de Palena de que como lograr estos importantes hitos.” 

En este sentido, el presidente la comisión el consejero Roberto Soto, manifestó su preocupación por la falta de inversión que no se la ha entregado a este parque, el cual, además se encuentra dentro de las rutas de los parques,” es una situación compleja es la que se vive en la región, en cuanto a inversión, pues lamentablemente vemos la poca inversión. El compromiso desde el consejo es poder solicitarle al gobernador mayor inversión para instalar señaléticas y accesos, por lo cual, vamos a trabajar en eso junto a los municipios para poder fortalecer el concepto del turismo dentro de los parques de la provincia de palena”. 

En esta misma línea, el consejero Fernando Hernández destaco los avances de esta mesa técnica, la cual, permitirá generar una instancia para poder inyectar recursos a este parque y a otros que se encuentran en la provincia, “hemos hecho un compromiso junto a mi colega, lo cual, nos permitirá realizar una petición al gobernador de poder incluir en la nueva propuesta de FRIL pensando en la reserva a la biosfera. Con esta inversión se podrá realizar infraestructura habilitante en el parque nacional hornopirén y de esa forma ir mejorando las condiciones de este parque”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel