Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2023 | 19:07

Coordinan acciones de cara a sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Autoridades coordinan acciones y planean posibles medidas producto del ingreso de un sistema frontal a la región de Los Lagos.

Habrá viento y lluvia durante el fin de semana en la región de Los Lagos, por lo que se han activado todos los protocolos para estar alerta en caso de la ocurrencia de algún incidente. Por ello, se desarrolló la reunión del comité de gestión de riesgos regional (Cogrid), el que estuvo enlazado con el nivel central, donde se determinaron y conocieron informes del comportamiento que tendrá el mal tiempo durante el fin de semana.

Si hay lago que ya está claro, es que habrá fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones en la zona litoral y cordillerana del territorio. 

La Delegada Presidencial Giovanna Moreira detalló que se esperan “vientos de normales a moderados y precipitaciones en los mismos rangos”. Esta fue la razón por la que este jueves se realizó un cogrid regional, el que se complementó durante la jornada del viernes con un cogrid interregional liderado por el subsecretario del interior Manuel Monsalve.

En esta reunión se revisaron las condiciones meteorológicas esperadas para el fin de semana y los posibles puntos que pudieran verse afectados. Moreira aseguró que están los medios para responder comunal, provincial y regionalmente a cualquier emergencia.

En la cita participó personal de las fuerzas armadas, carabineros, el ministerio de obras públicas, bomberos, entre otros, todo con la idea de articular las medidas y posibles acciones en caso de la ocurrencia de alguna emergencia en el transcurso del fin de semana.

Producto de las lluvias y vientos que aportará el sistema frontal, SENAPRED activó dos alertas tempranas preventivas para el territorio, por lo que se reitera el llamado al autocuidado de la comunidad, evitando salir si no es extremadamente necesario durante este fin de semana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel