Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de julio de 2023 | 20:06

Realizan empadronamiento biométrico de extranjeros viviendo en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Extranjería y PDI realizan importante operativo para obtener datos de ciudadanos extranjeros. Anunciaron una estación móvil para recorrer la región.

La región de Los Lagos registró a más de 6 mil ciudadanos extranjeros inscritos para empadronamiento biométrico, en una acción que se enmarca dentro de la Política Nacional de Migración y Extranjería. El proceso se realizó gracias a la autodenuncia hecha por extranjeros mayores de 18 años, que ingresaron de forma clandestina al país. El registro, elaborado por la PDI, incluye una fotografía frontal del rostro y toma de huellas dactilares.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial de Los Lagos, explicó que “el de nuestro gobierno es promover un estado que regule la migración, de estar ordenados, regulados y seguros. Y para eso necesitamos estar dotar de información fidedigna al Estado. En los últimos cinco años tenemos un déficit de información respecto a las personas extranjeras que han ingresado a Chile por un paso no habilitado o eludiendo el control fronterizo”.

Este proceso, que se enmarca en la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME), busca establecer la identidad de las personas que han ingresado durante los últimos años a Chile por pasos no habilitados o eludiendo el control migratorio, manteniéndose de manera irregular en el territorio nacional.

Para ser empadronadas, los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años deben haber realizado la autodenuncia por ingreso clandestino ante la PDI hasta el 30 de junio del presente año, e inscribirse en el sitio web del Servicio Nacional de Migraciones para ingresar sus datos y agendar su cita presencial. El registro biométrico incluye fotografía frontal del rostro y toma de huellas dactilares, que serán ingresados por detectives de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel