Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2023 | 17:56

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por posibilidad de tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Se pronostican tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones durante la tarde noche del jueves 20 de julio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 13 de julio de 2023.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El aviso meteorológico de la DMC pronostica probables tormentas eléctricas con posibilidad de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo, entre la tarde y la noche del jueves 20 de julio, para la Región de Los Lagos.

Asimismo, también se prevé viento normal a moderado entre la madrugada y la noche del jueves 20 de julio, en los sectores litoral, Chiloé y litoral interior; y precipitaciones normales a moderadas en el sector litoral de la región, entre la mañana del jueves 20 y la mañana del viernes 21 de julio respectivamente.

Adicionalmente, SERNAGEOMIN indica que para la Región de Los Lagos la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es alta en los sectores de Litoral y Cordillera Costa, moderada en los sectores de Valle Longitudinal, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral; y baja para el sector de Patagonia Subandina.

Se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Estar atenta a las condiciones climáticas y a los avisos meteorológicos emitidos por la DMC.
  • Evitar transitar por zonas de riesgo de aluviones y derrumbes.
  • Si se encuentra en una zona de riesgo, mantenerse informada de la evolución de la situación y seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Tener a mano un kit de emergencia con alimentos, agua, abrigo y otros elementos esenciales.
  • Estar preparada para evacuar si es necesario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel