Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de agosto de 2023 | 12:13

Como una venganza calificó senador Fidel Espinoza pedido de renuncia a Seremi de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El senador socialista llamó al presidente Gabriel Boric a su gobierno no sea uno “que persigue al que es cercano a un parlamentario que les incomoda.”

Como un acto de “venganza”, calificó el senador socialista Fidel Espinoza, la decisión de la recientemente designada ministra de Bienes Nacionales (BBNN), Marcela Sandoval, de pedir la renuncia al seremi de la región de Los Lagos, Pablo Flores, quien ha tenido un importante desempeño, desde que asumió su cargo en 2022.

“Es uno de los seremis más destacados de toda la región y esto dicho no sólo por los alcaldes, sino que por la gente de la región”, dijo el parlamentario y aseguró que esto “no es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson, por la lucha que yo he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática, es eso, vincularon a Pablo con la amistad y cercanía que por años hemos tenido, para sacarlo de su cargo de una manera siniestra, como en los peores tiempos de la mafia”.

Respecto de la arbitraria determinación de la jefa de la cartera de BBNN, Espinoza manifestó que lo más lamentable es que serán los habitantes de la región, los reales perjudicados. 

“El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la región y a su gente por lo que Pablo estaba haciendo como Seremi, un trabajo espectacular, había logrado los terrenos para el hospital oncológico de Puerto Montt; estamos trabajando todo el tema vinculado al fútbol rural, con terrenos para el fútbol rural; estaba trabajando de una manera espectacular sacar adelante el tema de Cascada, 400 títulos de dominio en Cascada. Logró entregar durante los más de 15 meses que estuvo en el cargo más de 2.500 títulos de dominio en la región… ¡a esa persona el gobierno le pidió la renuncia!, que había realizado un trabajo simplemente espectacular”, expresó.

El destacado desempeño profesional del seremi Flores es compartido por la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, quien junto con agradecer su cometido, señaló que “él fue un pilar muy importante en destrabar un conflicto que teníamos nosotros, con los terrenos donde se va a materializar nuestro CESFAM, que cabe mencionar hoy día ya está con recursos del gobierno regional, para ser financiado en una etapa posterior; así que lamento profundamente la salida de don Pablo, que fue un gran seremi y un gran aporte para la región y en especial para la provincia de Chiloé”, dijo

Por su parte la máxima autoridad de Chaitén, Pedro Vásquez, pidió que se revierta “la medida que se está tomando de solicitar la renuncia de nuestro seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, don Pablo Flores, con el cual estamos realizando un trabajo bastante importante en el territorio para poner en ejecución la ley Chaitén que es una demanda de la comunidad para poder restablecer los terrenos de los habitantes que fueron afectados por la erupción del volcán Chaitén. Y por ello creo que sería necesario reconsiderar, poder retomar esta medida para que continúe realizando este trabajo tan importante para el territorio”.

En Maullín, el alcalde Nabih Soza resaltó el profesionalismo del seremi, quien siempre “mostró una buena disposición, una transversalidad a toda prueba, una tremenda diligencia, logramos alrededor de doscientas soluciones para la comuna de Maullín, que gente que venía esperando durante muchísimos años, su título de dominio lo obtuvieron por gestión de él. De verdad lo lamento mucho”, expresó.

“Noticias como esta como que asustan un poco, la verdad que como digo, no me puedo involucrar más allá de las decisiones que toma el Gobierno, pero sí manifiesto un poco la preocupación que esto genera porque si a nosotros nos preguntan la evaluación que teníamos del seremi de Bienes Nacionales, ¡es excelente!, entonces ¿la gente buena, la desvinculan?, no sé por qué motivo”, cuestionó preocupado el edil de Puerto Octay, Gerardo Gunkel.

Llamado al Gobierno

Finalmente, el senador Espinoza hizo “un llamado al Presidente Boric, a que su gobierno no se transforme en un gobierno que persigue al que es cercano a un parlamentario que les incomoda. Detrás de un seremi como Pablo hay familia y se merece el respeto y no la forma brutal con la cual hoy día están actuando en venganza. No hay una sola razón profesional o técnica que amerite la salida de Pablo Flores de su cargo, solo el ánimo de venganza de un partido como Revolución Democrática que traicionó a Chile con sus actos de corrupción”, aseguró.

Antecedentes

El ahora ex seremi Pablo Flores, es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y asumió como secretario regional ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, el 31 de marzo de 2022. 

Es militante del Partido Socialista, trabajó en la Municipalidad de Llanquihue y cuenta con vasta experiencia en conducción técnica y administrativa de recursos humanos, gestión pública y ejecución presupuestaria.

El argumento de solicitud de la renuncia, sería una supuesta falta de confianza de la ministra de bienes nacionales, que es una facultad con que cuentan los jefes de cartera, para con sus secretarios regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel