Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2023 | 19:55

Corte de Apelaciones rechazó prisión preventiva en contra de ex Administrador Municipal de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

El funcionario había sido detenido como resultado de un operativo policial en el marco de una investigación por corrupción que afecta a la municipalidad de Puerto Montt. Durante los allanamientos se encontraron un arma no inscrita y droga en su domicilio personal.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó este viernes la determinación del juzgado de garantía y rechazó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex administrador y actual director de concesiones de la municipalidad de la capital regional de Los Lagos. El funcionario municipal está acusado por el Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de un arma de fuego, además de posesión de drogas.

De este modo el tribunal de alzada confirmó las medidas adoptada por el juez de garantía arresto domiciliario parcial y arraigo nacional. Recordemo que durante la audiencia de control de detención el magistrado consideró que el único delito que se pudo confirmar fue la posesión de un arma sin tener permiso para ello, la cual -según los antecedentes que constan hasta el momento- no habría sido disparada, ni utilizada para cometer algún ilícito. Fue en base a este razonamiento que en primera instancia se negó la prisión preventiva, medida que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El arma y la droga fueron encontrados durante un proceso de entrada, allanamiento y registro, autorizado por la justicia en el marco de una investigación por corrupción; durante la cual carabineros de la jefatura nacional de lavado de activos del OS7 hicieron ingreso a distintas oficinas municipales y domicilios particulares de funcionarios de la casa edilicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel