Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2023 | 21:00Gobierno se querellará por ataque incendiario que destruyó 5 camiones forestales en Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 mesesEl atentado lo perpetraron cinco o seis sujetos con sus rostros cubiertos y armas de fuego. También efectuaron disparos en el predio ubicado en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno.
Luego de una reunión realizada en la delegación presidencial de Los Lagos, la máxima autoridad confirmó que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el atentado incendiario registrado en el sector Riachuelo, en la comuna de Río Negro. Allí un grupo de desconocidos, ingresaron hasta una faena forestal previstos de armas, donde incendiaron al menos cinco máquinas y una grúa.
La Delegada Giovanna Moreira, indicó que “frente a estos hechos vamos a actuar de forma decidida en la persecución penal. Por lo anterior y para evitar que estos actos queden impunes, como Delegación Presidencial de Los Lagos nos haremos parte de una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario, ocurrido en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, el día de ayer; con el fin de solicitar al Ministerio Público todas las medidas e investigaciones necesarias para obtener resultados certeros que logren la tranquilidad que necesita la ciudadanía".
Desde el Ministerio Público precisaron en que se están realizando todas las diligencias investigativas en el lugar del hecho, en el que los primeros antecedentes desnudan la violencia con la que habrían actuado los sujetos.
En este sentido la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que el ataque ocurrió cuando se estaban cargando los camiones con madera cuando “aparecen cinco a seis sujetos con sus rostros cubiertos, con armamento y proceden a efectuar dos disparos al aire. Posteriormente reducen a los cinco conductores de los camiones, además de las otras personas que se encontraban en la faena, para proceder a quemar estos cinco camiones, que resultaron con una destrucción total”.
La fiscalía investiga todos los antecedentes de este hecho, uno de ellos apunta a una serie de consignas dejadas por los atacantes en el territorio que apuntan a la causa mapuche-williche contra las forestales.