Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2023 | 10:40

Municipalidad refuerza Seguridad Ciudadana de Puerto Montt con 89 nuevas cámaras de televigilancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Dispositivos, que operan con Inteligencia Artificial, se unen a la instalación de alarmas comunitarias, retenes móviles para Carabineros y optimización de alumbrado público.

Visión nocturna de un radio de 400 metros, giro en 360 grados, apta para la lluvia, resistente a golpes y detección facial mediante Inteligencia Artificial (IA), son algunas de las características de las nuevas 89 cámaras de televigilancia que se serán desplegadas en Alerce, Mirasol y centro de la ciudad. La iniciativa fue aprobada por el Concejo. 
Sobre cómo se expresa la incorporación de más de 80 nuevos aparatos como parte de las políticas municipales para contrarrestar el quehacer delictual, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en más alcance –en la práctica– de la Central de Televigilancia (CT).

De la misma forma, agregó, en casi un total de 200 tomavistas que se potencian con la entrega de dos cuarteles móviles a Carabineros y con la proyección de asignar 2 nuevas unidades similares. Al mismo tiempo, con la optimización –vía licitaciones– del alumbrado público en zonas urbanas y rurales de la comuna. “Ya son cerca de 200 cámaras de televigilancia. Se unen a las alarmas comunitarias y a dos cuarteles móviles que compramos a Carabineros. Vamos a entregar dos similares más. Igualmente, se añaden el proceso para renovar el alumbrado público urbano y rural de Puerto Montt”,  dijo el alcalde Paredes.    

DETECCIÓN FACIAL DE ALTA CALIDAD

En cuanto a las ventajas técnicas de las 89 unidades, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, Iván Vera, puntualizó que se distinguen por contar con tecnología de punta. En el mismo orden, detalló que –mediante las posibilidades que otorga la IA– se programan para que cubran diversos puntos. A la par, que cuentan con detección facial de alta calidad de imagen. “Visión nocturna de hasta 400 metros de alcance. Es decir, supera la capacidad con que contamos hoy para observar sin luz natural. También variación de ángulo. Programables para no permanecer fijas. Simultáneamente, con activa detección facial”, especificó Vera.

La Municipalidad informó que la distribución es de 29 cámaras en  Mirasol, 25 en Alerce y 35 en diversos puntos de la urbe. Conjuntamente, detalló que el monitoreo se efectuará –enlazado con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO)– a través de 20 pantallas de la Dirección de Seguridad Pública. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel