Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de septiembre de 2023 | 10:43

Nuevo varamiento de un cetáceo en las costas de la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Los restos de un cachalote fueron encontrados en una playa de la costa de Maullín en la región de Los Lagos. Personal del Sernapesca y la Armada llegaron hasta el lugar.

Este fin de semana se viralizaron en redes sociales registros del varamiento de un cachalote en las costas de la comuna de Maullín, región de Los Lagos. Hasta el lugar llegaron personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile para la toma de muestras.

De acuerdo al sitio web del Sernapesca un cachalote es Cachalote es un cetáceo grande cuyo tamaño puede variar de 11 a 18 metros de longitud, además de tener con un peso de 20 a 50 toneladas. Su cabeza es extremadamente grande, de perfil cuadrado y presenta
una pequeña joroba en lugar de aleta dorsal, Posee una sola abertura en el espiráculo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel