Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de septiembre de 2023 | 20:00

PIVOTES y la USS analizaron los desafíos de la política pública de la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

“En foco regional” llevó por nombre el primer seminario realizado en regiones, por el Laboratorio de Políticas Públicas PIVOTES, quienes junto a la USS analizaron el futuro y los alcances del desarrollo del territorio.

La Universidad San Sebastián fue el punto de encuentro para analizar los alcances y la aplicación de una serie de políticas públicas en la Región de Los Lagos. Es por ello que el Laboratorio de Políticas Públicas PIVOTES realizó un seminario denominado “En foco regional” el que se desarrolló en conjunto con la Facultad de Derecho de la USS.

El ex presidente de la SOFOFA y presidente de la Fundación Pivotes explicó que existe una agenda consensuada de las reformas que necesita el Estado, pero que “no está en las prioridades políticas. Entonces el rol de la sociedad civil, de fundaciones como Pivotes -en este caso en alianza con la USS- es contribuir a que esa agenda difícil y compleja llegue al sistema político y se transforme en reformas que enfrenten las falencias estructurales que tiene el Estado de Chile”.

Trinidad Inostroza, presidenta de la Comisión de Modernización del Estado, añadió que esta instancia permitió plantear temas relevantes para el país. “Creo que hay muchos acuerdos, de lo que hemos conversado me siento muy optimista. En estos temas no hay mucha diferencia ideológica y podemos llegar a grandes consensos. El tema es cómo podemos avanzar. Creo que sí todos apuntamos tanto desde el Estado, las entidades públicas, la academia, las universidades, la sociedad civil, creo que sí existe un futuro promisorio sobre el cual hablar y caminar”.

Parte importante del desarrollo regional, explican, pasa por la aplicación de una serie de políticas públicas, ligadas al mundo educativo y cultural, para así fomentar el desarrollo del territorio. 

Y estos desafíos fueron analizados y tratados en esta serie de seminarios desarrollados en conjunto entre el Laboratorio de Políticas Públicas PIVOTES y la Universidad San Sebastián. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel