Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de septiembre de 2023 | 10:00

Por Fiestas Patrias fiscalizan fabricas de empanadas y carnicerías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Autoridad sanitaria ha reforzado procesos de fiscalización en fábricas de empanadas y carnicerías en toda la región ante el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La autoridad sanitaria de la región de Los Lagos ha reforzado el intenso proceso de fiscalizaciones que se han estado desarrollando desde fines de agosto, todo con motivo del inminente inicio de las Fiestas Patrias. Un ejemplo de ellos son los controles a carnicerías que se está realizando, por ejemplo, en la provincia de Osorno, zona íntegramente ganadera y donde el delito de abigeato experimenta un alza en estas fechas. Por ello, las autoridades han reiterado el llamado a adquirir productos cárnicos en locales establecidos. 

Claudia Pailalef, Delegada Presidencial de la provincia de Osorno, indicó que esta recomendación “es muy importante puesto que evitamos algunas situaciones de riesgo en materia de salud para nuestros seres queridos. Por lo demás, aparte de la fiscalización a los locales de venta de productos cárnicos, se están realizando fiscalizaciones en terreno para prevenir el delito de abigeato. Es importante señalar que quienes compran carne clandestina también están cometiendo un delito, además que se trata de un consumo de mayor riesgo para la salud de las personas”.

Por su parte, la Seremi de Salud concurrió hasta una conocida fábrica de empanadas de la capital regional, donde se estudió y verificó la inocuidad alimentaria, además de fiscalizar el proceso de elaboración del producto alimenticio más demandado durante estas celebraciones.

La autoridad sanitaria reiteró las recomendaciones que las personas deben tener al interior de sus viviendas para evitar enfermedades gastrointestinales durante Fiestas Patrias. “Primero, consumir y comprar en lugares autorizados. Además realizar un lavado de manos previo al consumo o manipulación de alimentos. Y evitar el contacto de alimentos crudos y cocidos, que podrían generar un cuadro gastrointestinal por contaminación cruzada” manifestó la Seremi Karin Solis.

Las recomendaciones son claras y deben tomarse en cuenta para disfrutar un 18 tranquilo, más aún cuando las celebraciones patrias, tan esperadas por algunos, están a la vuelta de la esquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel