Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2023 | 16:35

Sorprenden a 3 embarcaciones realizando faenas de pesca con arte de pesca ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

En una fiscalización del Sernapesca se detectó a tres embarcaciones dedicadas a la extracción de merluza con artes de pesca no autorizados.

En una nueva fiscalización en zona de pesca entre funcionarios del Servicio nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos y personal de la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt, se logró detectar a 3 embarcaciones que se encontraban operando de manera ilegal.

El operativo se desarrolló en el sector Golfo de Ancud y se fiscalizó a un total de 9 embarcaciones, de las cuales 3 se encontraban extrayendo merluza austral con artes de pesca no autorizados para extraer ese recurso, específicamente redes. La merluza austral se puede extraer únicamente con espinel.

Un espinel es un arte de pesca compuesto por una línea principal larga con anzuelos secundarios dispuestos a lo largo de ella. Se utiliza para la captura de peces de profundidad de manera selectiva, es decir, que puede reducir la captura incidental de especies no deseadas y disminuir el impacto ambiental en comparación con otros aparejos de pesca.

“Durante la veda de la merluza austral, que fue en agosto, hubo un excelente cumplimiento normativo por parte de las y los pescadores artesanales, es más, en nuestra región no hubo infracciones en torno a este recurso emblemático. Es por esto que quiero hacer la invitación a continuar en esta línea, ya que la recuperación de la merluza es responsabilidad de todos y todas, y el cumplimiento normativo debe ser todo el año. Por nuestra parte mantendremos las fiscalizaciones en diferentes puntos de la región”, aseguró Cristian Hudson, Director regional de Sernapesca Los Lagos.

La autoridad fiscalizadora cursó 6 citaciones al Juzgado Civil de Puerto Montt e incautaron 640 kilos de merluza del sur y 15 paños de red, quedando en poder del infractor hasta que el tribunal indique el destino final.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel