Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2023 | 10:50

Senador Espinoza condena la corrupción y pide que no haya impunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto de Monstera Production: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sosteniendo-papel-blanco-y-negro-5849581/
Compartir

El Senador Fidel Espinoza (PS) condenó firmemente las prácticas delictivas de cuello y corbata. Ello luego de conocerse una grabación que implicaría en presuntos actos de corrupción a un importante abogado.

El Senador Fidel Espinoza (PS) realizó una importante declaración con respecto a los recientes y graves sucesos de corrupción que han afectado a Chile. En ella, condenó firmemente las prácticas delictivas de cuello y corbata, destacando el inaceptable daño que estos delitos causan a la ciudadanía.

"La corrupción es un cáncer que corroe a la democracia y a la sociedad", afirmó Espinoza. "Los implicados en estos casos se han coludido para estafar al Estado, para emitir facturas falsas y evadir pagos millonarios de impuestos. Estos recursos podrían haberse destinado a áreas vitales como la salud o la educación".

El Senador manifestó su deseo de que no haya impunidad bajo ninguna circunstancia. "Solicito a la Fiscalía a actuar como debería hacerlo con cualquier otro ciudadano, independientemente de su estatus social o financiero", señaló. "Pido que se investigue a fondo para descubrir todas las personas que han sido objeto de coimas en el servicio de impuestos internos y en la comisión de mercado financiero".

Espinoza calificó la situación actual como "la peor crisis de corrupción de los últimos 50 años". "Esta crisis tiene un impacto dañino en la democracia", subrayó. "Los ciudadanos pierden la confianza en sus instituciones y en sus representantes".

El Senador finalizó su declaración pidiendo a la fiscalía y a las policías que actúen con la misma severidad con la que tratarían a cualquier otro ciudadano. "La corrupción debe ser castigada sin contemplaciones", afirmó.

Esta declaración del Senador Espinoza es un importante pronunciamiento contra la corrupción. Su llamamiento a la Fiscalía y a las policías para que actúen con severidad es un mensaje claro a los implicados en estos casos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel