Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de febrero de 2024 | 18:03

Consejero Hernández denuncia falta de conexión marítima segura en la península de Huequi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El presidente de la Comisión Provincial Palena del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, expresó su preocupación ante la situación crítica que enfrenta la península de Huequi debido a la falta de conexión marítima segura.

Hernández denunció inoperancia por parte del gobierno para abordar este problema, destacando la ausencia de opciones de desembarque y embarque de pasajeros y vehículos en la península.

En sus declaraciones, Hernández resaltó la lamentable situación en la única rampa disponible, ubicada en Ayacara, la cual carece de alternativas. Señaló que durante las últimas horas, la población se vio obligada a desembarcar utilizando botes inflables, exponiéndose a riesgos significativos, especialmente niños y adultos mayores. Hasta el momento, no ha habido una solución por parte de los entes gubernamentales, lo que ha generado malestar entre los habitantes de la península.

“Me gustaría señalar la inoperancia que ha tenido el gobierno para poder conectar a la península de Huequi que hoy día no tiene dónde desembarcar y embarcar pasajeros y vehículos. Es lamentable que la única rampa, que es la de Ayacara, no tenga alguna alternativa y anoche la gente tuvo que desembarcar en un bote inflable con mucho peligro, con niños, adultos mayores y hasta el día de hoy no hay solución por parte del Ministerio de Transporte ni el Ministerio de Obras Públicas así que lamentable el actuar con los vecinos de la península”, señaló.

El presidente de la Comisión Provincial Palena criticó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades competentes y destacó la urgencia de encontrar una solución inmediata. Además, compartió la información proporcionada por la Naviera Austral, la cual anunció la suspensión de recaladas en la península a partir del 20 de febrero. Hernández calificó esta medida como "impresentable" y llamó a las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Transportes a actuar rápidamente para resolver la situación.

Fernando Hernández concluyó sus declaraciones instando a las autoridades a asumir su responsabilidad y a implementar medidas inmediatas para restablecer la conectividad segura con la península de Huequi, garantizando así la integridad y bienestar de sus habitantes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel