Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de marzo de 2024 | 10:51

Despejan calle en Castro tras alud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Trabajos realizados por una empresa en el sector provocaron un deslizamiento de tierra interrumpiendo el paso peatonal y vehicular.

Tras un deslizamiento de tierra en una ladera del sector de puente Gamboa, equipos municipales llegaron hasta el lugar para atacar la emergencia, despejar el camino y restituir el tránsito vehicular.

Fueron 5 horas de trabajo para un camión tolva y una excavadora, más una cuadrilla de operarios y funcionarios en terreno, indicó el encargado de la Oficina de Emergencias de la municipalidad de Castro, Cristián Ruiz.

De acuerdo al funcionario, el desprendimiento de material se trató de “una remoción en masa del tipo desplazamiento, producto de la afloración de una vertiente subterránea que había sido canalizada por una empresa que está realizando trabajos de construcción en el sector, lo que llevó a llevar despliegue de maquinaria pesada para el despeje de la ruta, ya que este material se encontraba impidiendo el paso peatonal y vehicular”.

Respecto a la rápida respuesta municipal, Ruiz señaló que “la Oficina de Emergencias de la municipalidad de Castro tiene turno las 24 horas del día, todos los días de la semana, según nos ha mandatado el alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza. Los siniestros no tienen horario, y pueden atacar nuestra comuna en cualquier momento del día o la noche, y por eso hay que estar preparados”, explicó Ruiz.

Durante el incidente, los equipos realizaron el despeje de la ruta, la remoción del material y la reposición de las barreras de contención del lugar. La ruta quedó habilitada cerca de las 02:00 de la madrugada.

Finalmente, el encargado de la Oficina de Emergencia agregó que “se dejaron dadas las recomendaciones pertinentes a la empresa que realiza las obras en el sector, al mismo tiempo se solicitó a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro para que realice una inspección en terreno a las obras que se realizan en el sector”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel