Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2024 | 20:03

Juzgado de Quinchao decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado y parricidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Por constituir un peligro para la sociedad fue dejado en prisión preventiva el hombre imputado por el doble crimen de su hermano y su abuela, hecho ocurrido en la isla de Caguach, provincia de Chiloé.

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quinchao dejó este jueves 28 de marzo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.D.M.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y parricidio. Ilícitos perpetrados el domingo pasado, en isla Caguach.

En la audiencia de formalización, el magistrado Hernán Mancilla Vargas ordenó el ingreso en prisión de F.D.M.V. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 20 horas del 24 de marzo de 2024, al interior de un domicilio ubicado en isla Caguach, comuna de Quinchao, F.D.M.V. agredió con un elemento cortopunzante a su hermano P.F.M.V. provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte. Posteriormente, el imputado agredió con el arma blanca a su abuela, R.A.G.G., con movilidad reducida, ocasionándole una herida cervical que le causó la muerte. Ambas víctimas fallecieron en el lugar por hipovolemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel