Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de abril de 2024 | 12:18

La Municipalidad de Castro invirtió más de $600 millones en sedes sociales durante 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Con el objetivo de apoyar la gestión de la base social de la comuna, durante el año pasado se ejecutaron y entregaron nueve importantes proyectos que impactan directamente a más de 5 mil vecinos.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, realizó una positiva evaluación de la gestión de proyectos y ejecución de sedes sociales en 2023, tanto en el área rural como urbana de la comuna y detalló que el resultado demuestra una eficiente gestión de recursos.

Es así como la máxima autoridad comunal explicó que la municipalidad, a través de Secplan, proyectó y levantó nueve sedes sociales y centros comunitarios orientados al encuentro social de vecinas y vecinos.

Vera dijo que “en 2023 aprobamos recursos municipales por más de $600 millones de pesos para entregar a nuestras vecinas y vecinos sedes de alto estándar en construcción, seguridad y amigables con el medio ambiente. Estos espacios son sumamente importantes para la comunidad, porque es allí donde se generan encuentros e instancias que mejoran la calidad de vida de todas las familias de Castro. Y para 2024 nuestro objetivo es aumentar la cifra, porque el compromiso concreto es avanzar juntos hacia el desarrollo”.

Montepiados, Margot Loyola, Club Deportivo Marítimo, Villa Bicentenario, Juan Soler, Yutuy, Línea 9, 22 de diciembre y Club deportivo O´Higgins de Llau Llau fueron las sedes sociales, centros comunitarios y deportivos entregados el año pasado, los cuales tienen un impacto directo en el corazón de más de 5 mil vecinos de Castro.

Para 2024 ya hay un catastro levantado por Secplan respecto de los nuevos proyectos a ejecutar, construir y entregar durante los próximos meses. Esta planificación se desarrolla junto a las vecinas y vecinos de Castro, con quienes se definen necesidades inmediatas y otras de largo plazo.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/ y www.castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel