Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 17:48

CORE Los Lagos aprobó asignación directa para Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

En sesión plenaria el Consejo Regional de Los Lagos aprobó la asignación de 50 millones de pesos al Centro de Rehabilitación del Club de Leones en Chiloé.

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobó de forma unánime la asignación directa dirigida al Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Chiloé por un monto de 50 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El principal objetivo del proyecto “atenciones terapéuticas de rehabilitación e inclusión en la Provincia de Chiloé” es realizar atenciones terapéuticas en las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, Psicología y Trabajo Social, beneficiando directamente a 100 personas en situación de discapacidad residente en provincia de Chiloé, pudiendo realizar 4.800 atenciones terapéuticas en 4 meses de ejecución para promover su desarrollo e inclusión en sociedad.

El financiamiento permitirá favorecer el desarrollo biopsicosocial de 100 personas en situación de discapacidad en conjunto a sus familias, fomentando su participación en los entornos de la sociedad.

El presidente de la Comisión Provincial Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos, Nelson Águila, explicó que “estos programas fueron tan exitosos que efectivamente una vez que terminaron hubo reclamos de la comunidad beneficiaria porque estos tratamientos no continuaron, o estos diagnósticos, estos análisis. Por lo tanto, la vía más rápida que veía de parte del Gobierno Regional era hacer esta asignación directa que le permitirá al Club de Leones, más los aportes de los municipios de Chiloé, más los recursos propios, ver la posibilidad de continuar este programa hasta el término del año. Creo que es una buena noticia porque en algún momento esto causó algún movimiento, digamos, legítimo de preocupación de los beneficiarios y se ha solucionado por esta vía. Este ha sido un programa que, además de la comunidad que lo ha evaluado bien, hay una buena evaluación de la división social del Gobierno Regional, por eso que el gobernador lo puso como la primera asignación directa que se aprobó en este año 2024”.

Por su parte, la consejera regional, Daniela Méndez, expuso que “pudimos aprobar y apoyar 50 millones de pesos de asignación directa para el Club de Leones de Ancud, quienes trabajan, como ya todos sabemos, en el centro de rehabilitación que, a partir de un programa que también financió el Gobierno Regional, ahora cuenta con tres centros, dos en Ancud y uno en Castro, uno de los cuales trabaja específicamente con niños y niñas dentro del trastorno de espectro autista, así que con estos 50 millones de pesos también se va a poder seguir dando continuidad a estos tres centros y también poder atender y expandir la cantidad de niños y niñas que están siendo atendidas”.

En tanto, el consejero regional, Francisco Cárcamo, destacó que se trata de “una excelente noticia para el Club de Rehabilitación, Club de Leones de Ancud, a la hermosa labor que realizan en materia de discapacidad y también de TEA, con la aprobación de 50 millones de pesos, recurso importante para ejecutar y darle continuidad al programa que vienen desarrollando en la provincia de Chiloé, específicamente en la comuna de Ancud y también en la comuna de Castro, para ejecutar en cuatro meses, cuatro meses del mes de junio a septiembre, para que a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud puedan atender a niños y niñas que hoy día tienen esa condición y que hoy día a través del Gobierno Regional con este apoyo va a permitir entregar talleres, terapias, diagnósticos para ellos que tanto lo necesitan”.

Tras la aprobación, Karen Ojeda Oyarzún, directora técnica del Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud, expresó su gratitud por la aprobación de estos recursos, destacando el impacto que tendrán en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias en la provincia de Chiloé.

“Estamos muy contentos el día de hoy por esta aprobación de recursos para realizar atenciones terapéuticas para residentes en la provincia de Chiloé, a personas en situación de discapacidad en las áreas de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, que permitirá el desarrollo biopsicosocial también de 400 familias en la provincia de Chiloé, permitiendo mejorar su calidad de vida y poder desarrollar esta iniciativa a través de la compra de equipamiento, materiales didácticos, equipamiento mobiliario y también recursos humanos, contratación de recursos humanos. Así que estamos muy felices por esta iniciativa”, dijo la profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel