Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2024 | 18:24

Adulto mayor se presenta voluntariamente tras atropellar a estudiantes en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Durante la tarde del jueves, un vehículo conducido por un adulto mayor atropelló a dos estudiantes de enseñanza media en un paso de cebra frente a su colegio en Ancud. El conductor no detuvo su marcha para asistir a los jóvenes y se dio a la fuga.

De forma voluntaria se presentó ante carabineros de la ciudad de Ancud, durante la mañana de este viernes, el conductor de un automóvil  durante la tarde previa, según versión preliminar, atropelló a dos estudiantes de Enseñanza Media. El hombre, un adulto mayor, no se detuvo para prestar ayuda a las víctimas.. El incidente ocurrió cuando los jóvenes cruzaban por un paso de cebra debidamente señalizado frente a su colegio en la calle Aníbal Pinto de esta ciudad.

El capitán Héctor Fuentes, comisario (s) de la 1ª Comisaría de Ancud, explicó que el persona de esta unidad policial “fue alertado por parte de transeúntes quienes manifestaron que un vehículo no respetó una señal de ceda al paso, en el lugar estaban cruzando dos menores de edad los cuales fueron embestidos por este vehículo conducido por un adulto mayor el cual no prestó el auxilio a estos menores y se dio a la fuga del lugar.”.

En el lugar se hizo presente que constató que los adolescentes presentaban lesiones leves. Por su parte Carabieros acogió la denuncia que fue direccionada al juzgado policía local de Ancud. “ Y el día de hoy, durante horas de la mañana, se presentó de forma voluntaria el conductor del vehículo el cual corresponde a un adulto mayor. Se están verificando los antecedentes y se tomó contacto con la fiscalía local para efectuar la detención de este adulto y verificar también que lo que corresponde por el no prestar el auxilio a la víctima en accidentes de tránsito” añadió el capitán Fuentes.

Desde el establecimiento educacional se indicó que a la hora de salida del liceo, durante la tarde del jueves dos estudiantes fueron atropellados en el paso de peatones por un vehículo que se dio a la fuga activándose todos los protocolos con SAMU y carabineros, dando aviso a sus familiares y siendo trasladados al hospital siguiendo los protocolos correspondientes. Los estudiantes sólo presentaron contusiones informó el establecimiento siendo enviados a sus hogares una vez fueron atendidos en el servicio de urgencia, determinándose un día de reposo en tanto fue tramitado el seguro de accidente escolar correspondiente

Los detalles en la nota de Canal del Sur:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel