Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2024 | 09:00

Solicitan a Directora de Sernatur desarrollar programa de promoción turística de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

Consejero Fernando Hernández Solicita a Nueva Directora de Sernatur Desarrollar Programa para la Promoción Turística de la Región de Los Lagos.

Tras la reciente designación de Claudia Renedo como directora de Sernatur, el consejero por la provincia de Palena, Fernando Hernández, se reunió con la nueva jefa del servicio para trazar las primeras líneas del trabajo conjunto entre Sernatur y el Consejo Regional. Este esfuerzo busca potenciar a la región de Los Lagos como un polo de atracción turística durante todo el año, no solo en la temporada estival.

Durante la reunión, ambas autoridades discutieron las principales necesidades turísticas de la región, con un enfoque en los diversos territorios. Este enfoque permitiría agregar valor a la oferta turística actual de la zona sur, incluyendo a aquellas comunas que hasta ahora no han sido consideradas en algunas de las propuestas turísticas.

El consejero Fernando Hernández destacó la importancia de generar un programa regional que promueva y potencie el trabajo de los operadores turísticos. "Hemos visitado a la nueva directora regional de Sernatur, la señora Claudia Renedo, para dar un testimonio de la importancia del turismo desde el Consejo Regional. Esperamos desarrollar pronto un programa de promoción turística regional enfocado en nuestros diversos territorios, cada uno con sus rutas turísticas y desafíos pendientes. Es fundamental mejorar la promoción que otras regiones vecinas están haciendo fuertemente", afirmó Hernández

Asimismo, Hernández enfatizó la necesidad de gestionar una iniciativa de carácter regional desde el ejecutivo, priorizando las necesidades del sector turístico. "Le hemos manifestado a la directora la importancia de reunirnos con una propuesta que permita que el ejecutivo y el gobernador la conozcan. Esperamos que en julio el Consejo Regional pueda aprobar un programa enfocado en esta línea, ejecutado por Sernatur. Esto es coherente con las conversaciones mantenidas con representantes de gremios turísticos y municipios, que han solicitado fortalecer el desarrollo turístico de la región de Los Lagos", añadió.

La directora regional Claudia Renedo destacó el compromiso de su servicio con la ejecución de un programa de tal envergadura, lo cual también beneficiará el desarrollo de las comunas más pequeñas. "Nos reunimos con el representante de la provincia de Palena y conversamos sobre diversas instancias en las que podíamos colaborar para promover el sector turístico en la región de Los Lagos. Es fundamental mantener un contacto fluido entre el consejo regional, el gobierno regional y Sernatur para mejorar nuestra gestión", expresó Renedo.

Esta colaboración marca un paso importante hacia el desarrollo de un turismo integral y sostenible en la región de Los Lagos, fortaleciendo su posición como destino turístico durante todo el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel