Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 19:30

Alcaldesa de Hualaihué reitera llamado a acelerar mejoramiento del Puente Las Toninas.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

La alcaldesa de Hualaihué, urge al Gobierno una solución definitiva para el Puente Las Toninas, dañado por un aluvión el año pasado, afectando la seguridad y la economía local en Palena y Cochamó.

La Alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, ha hecho un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno para que aceleren el proceso de mejoramiento del Puente Las Toninas, el cual fue severamente afectado por un aluvión el año pasado. La situación ha obligado a cortar constantemente el tránsito por el peligro de un nuevo desastre, afectando gravemente a los habitantes de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó.

La Alcaldesa Cristina Espinoza ha destacado que esta problemática no solo afecta la conectividad y la seguridad de los ciudadanos, sino que también impacta negativamente en la economía local y en la calidad de vida de los residentes. Asimismo, ha señalado que la comuna de Cochamó enfrenta desafíos similares debido a la falta de una ruta en condiciones adecuadas para la circulación de vehículos.

"Es urgente que las autoridades pertinentes tomen medidas urgentes para asegurar la rehabilitación del Puente Las Toninas y mejorar la infraestructura vial en nuestra zona. Los habitantes de Hualaihué, Palena y Cochamó merecen soluciones rápidas y efectivas que garanticen su seguridad y bienestar," subrayó la Alcaldesa.

El llamado de la Alcaldesa de Hualaihué busca priorizar la atención y acción del Gobierno para resolver esta situación crítica y prevenir futuros inconvenientes que pongan en riesgo a las comunidades afectadas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel