Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2024 | 11:47

Carabineros detiene a 32 personas en ronda preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Durante un operativo preventivo en la Región de Los Lagos, Carabineros detuvo a 32 personas y decomisó cuatro armas blancas, realizando además 1.385 controles de identidad y 1.798 vehiculares.

Con un total de 32 detenidos finalizó una ronda preventiva focalizada realizada este fin de semana por Carabineros en la Región de Los Lagos. Así lo dio a conocer el mayor Carlos Linde, comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, una de las unidades que participó en este operativo extraordinario realizado por la policía uniformada.

Al respecto, el oficial informó que de los 32 detenidos, 14 fueron por delito flagrantes, entre los que se encuentra el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, la Violencia Intrafamiliar y la conducción en estado de ebriedad, entre otros ilícitos. Los restantes 18 imputados fueron aprehendidos a raíz de órdenes vigentes que se mantenían en su contra. La policía uniformada desplegó gran cantidad de medios humanos y materiales, lo que permitió realizar mil 385 controles de identidad y otros mil 798 vehiculares.

El trabajo policial permitió además decomisar cuatro armas blancas y se cursaron 151 infracciones de tránsito. Por su parte, la delegada presidencial regional,  Giovanna Moreira destacó los resultados de operativo, recalcando que este tipo de despliegues demuestra que las policías y el Estado están presentes en los territorios.

En este sentido, recordó que esta acción es parte de una estrategia regional de seguridad que permite focalizar los esfuerzos de Carabineros para obtener resultados que entreguen tranquilidad a la ciudadanía y combatan los principales delitos e incivilidades de la región.

La ronda focalizada se realizó entre las 15 y las 23 horas de este sábado y tuvo por objeto llevar más seguridad y desplegar servicios preventivos en las áreas más sensibles a la delincuencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel