Actualidad
13 de agosto de 2024 | 18:02195 millones de pesos se destinarán para dotar de agua caliente a 31 familias queilinas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 díasUn total de 31 familias de Queilen recibirán modernos colectores solares para agua caliente, gracias a un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este proyecto, que suma 5.208 UF, busca reducir el consumo de gas y mejorar la calidad de vida de las familias.
31 familias queilinas contarán con nuevos y modernos colectores solares los que les permitirán contar con agua caliente de calidad y ahorrar gas a través del uso de energías limpias. Todo aquello luego de un trabajo en equipo desarrollado desde la Oficina de Vivienda de la municipalidad.
Desde el propio municipio se explicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la línea de las energías renovables, tiene disponible el subsidio de colectores solares; un subsidio que permite captar energía del sol a través de placas planas que calentarán el agua y distribuirán a la vivienda para su posterior utilización, reduciendo considerablemente el consumo de gas a través de energías limpias. En la actualidad y después de un trabajo conjunto entre la oficina de vivienda, la empresa L & E - Leviante y Emhart, más la directiva y sus respectivos postulantes, se logró la aprobación de 31 nuevos proyectos de estas características, los que llegan a sumarse a 16 entregados y ejecutados anteriormente bajo esta misma línea de trabajo.
Víctor Almonacid, Encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Queilen, entregó detalles acerca de esta nueva iniciativa. “En este proyecto, se inscribieron alrededor de 31 personas tanto del radio urbano, como de los diferentes sectores rurales de la comuna. Para este proyecto la Oficina de Vivienda ha cumplido la función de patrocinante, a lo cual se suma, además, la mantención de los ahorros por parte de los postulantes, el cual fue entre los $110.000 y $250.000.
En resumen, son 31 familias, a los cuales se les asigna un monto aproximado de subsidio de 168 UF ($6.313.060) por cada beneficiario, alcanzando un monto total del proyecto e inversión para nuestra comuna de 5.208 UF, equivalentes a $195.704.869”. Puntualizó el funcionario.
Cristian Emhart, representante de la empresa dijo lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto junto al municipio y traer estos recursos. Hemos beneficiado a diferentes sectores de la comuna desde zonas más extremas a Queilen urbano, es por tal razón que comenzaremos desde el campo rumbo a la ciudad, así será la forma de trabajo y esperamos terminar a fines de octubre o por lo menos llegar a un 70% del proyecto”. Señaló.
Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la comuna se mostró muy conforme por este gran beneficio. “Estamos contentos y satisfechos como Municipalidad de que a través de nuestra Oficina de Vivienda hayamos podido terminar un hermoso proyecto, por tal razón llevamos a cabo una bonita ceremonia, donde 31 familias queilinas del radio urbano como también de sectores rurales hayan trabajado junto a nosotros y el Serviu en este proyecto de colectores solares que por un lado les permitirá a las familias ahorrar recursos para ahorrar gas y dotar a sus viviendas con agua caliente, son más de 6 millones lo que les corresponde a cada familia y en total el proyecto supera los 195 millones de pesos. Nos sentimos felices por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y vamos a seguir trabajando para traer aún más beneficios de este tipo a la zona”. Concluyó la máxima autoridad comunal.